LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

domingo, 22 de octubre de 2017

INDICADORES PARA MEDIR EL ÉXITO ESCOLAR DEL ALUMNADO.

El objetivo de este post es aportar algunos indicadores sencillos a la par que claros para la medición del éxito escolar del alumnado de educación primaria.

INDICADORES PARA MEDIR EL ÉXITO ESCOLAR DEL ALUMNADO
INDICADOR
RESPONSABLES
RECURSOS
TEMPORALIZACIÓN
Al menos el 95% del alumnado promociona de nivel en la etapa de educación primaria con todas las áreas con calificación negativa
Equipo directivo, Claustro, CCP, Unidad de Orientación
Actas de Evaluación.
Registros de Sauce.
Anual
El alumnado que presenta dificultades mejora su rendimiento tras la organización e implantación de medidas de atención a ña diversidad inclusivas
Equipo directivo, Claustro, CCP, Unidad de Orientación
Registros de aula. Actas de equipos docentes.
Actas de evaluación.
Horarios.
Se revisan dos veces al trimestre
El alumnado obtiene valoraciones positivas en la coevaluación y en la autoevaluación tras el trabajo progresivo con técnicas cooperativas, incrementándose así su autoestima.
Profesorado.
CCP.
Alumnado
Dianas de evaluación.
Registros de aula
Diariamente
El alumnado resuelve tareas con varias actividades y ejercicios que permitan valorar grado de adquisición de las competencias clave.
Profesorado.
CCP
Equipos docentes.
Alumnado
Registros de tareas.
Escalas de observación.

Semanalmente.

El alumnado obtiene resultados dentro o por encima de la media en las pruebas finales de sexto de primaria.
Equipo directivo.
Claustro.
Alumnado
Resumen estadístico de los resultados de las pruebas
En sexto de primaria, anualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario